HEALTH BLOG | bowen therapy

Insomnio (español)

❗️El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a millones de personas. No se trata tanto de la falta de sueño, sino de la hiperexcitabilidad durante el día. Es un problema complejo, pero en su forma más simple, el ESTRÉS ☹️ desempeña un papel importante (quizás lo más importante) en el insomnio. Cuando el sistema nervioso del cuerpo se encuentra en un continuo "tono simpático", esto genera tanto estrés, una epidemia que se está apoderando del mundo moderno. Estudios recientes también han encontrado que muchas personas que sufren de insomnio tienen altos niveles de inflamación en su cuerpo.

La terapia Bowen puede desempeñar un papel importante en la reducción del estrés, la disminución del tono simpático (¡mucho!) Y también tiene poderosos efectos anti-inflamatorios, entre otros beneficios. Las maniobras breves e suaves son unas de las claves de cómo se regula la inflamación a traves del sistema fascial. 😉

El efecto que Bowen tiene con el sistema nervioso no se puede subestimarse. Es increíble.😴
Pero, esto no es solo sobre la terapia Bowen. El paciente con insomnio puede considerar otras formas de mejorar a su condición, e no solo tomar medicamentos. Las terapias somáticas (yoga, manual de terapia, meditación) que disminuyen dramáticamente el tono simpático de SN y ayudan a regular la inflamación en el cuerpo puede ser una opción muy saludable, efectiva y duradera.

Ref: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2128619/