Inscríbete
Inscríbete para recibir contenido muy interesante y gratuito sobre Bowen que incluye ¡videos educativos!
Aviso: Jenny se encuentra actualmente en Australia. Regresará a España en una fecha posterior de este año. Le pedimos disculpas por las molestias. Contacto: jenny@terapia-bowen.com
La Terapia Bowen es una técnica manual no-invasiva y suave que hace que el cuerpo pueda recuperar su capacidad de auto-sanación. Comparte los mismos principios que la osteopatía: “La estructura del cuerpo gobierna su función.” Facilita la curación en una forma profunda pero suave, re-equilibrando el cuerpo y su función.
Bowen estimula el flujo linfático, lubrica las articulaciones, hidrata los tejidos y fomenta la nutrición de los tejidos para producir curación – mediante una serie simple y precisa de movimientos.
La Terapia Bowen es una técnica manual no invasiva y suave que hace que el cuerpo pueda recuperar su capacidad de auto-sanación. Comparte los mismos principios que la osteopatía: “La estructura del cuerpo gobierna su función.”Facilita la curación en una forma profunda pero suave, re-equilibrando el cuerpo y su función.
La parte más integradora y la diferencia en cómo Bowen funciona tan efectivamente en comparación con otras terapias son las pausas. Estas pausas se producen a intervalos intencionales entre secuencias de maniobras para permitir la integración de los cambios. Hay quienes se refieren a éstos como el tiempo de integración somatosensitiva. Se realiza un movimiento ondulante accionando a través de la fibra sobre la ubicación del tejido blando, que estimula a los receptores sensoriales de nuestra piel, músculos y tejidos.
Un tratamiento clásico con un terapeuta de Bowen se desarrolla del siguiente modo: El terapeuta realizará un interrogatorio acerca de la historia clínica del cliente para proceder a practicar el tratamiento más adecuado. Los terapeutas de Bowen establecerán hábilmente el mejor tratamiento teniendo en cuenta la situación y las inquietudes del cliente.
El paciente por lo general se recuesta sobre una camilla (en algunos casos, es posible implementar algunas modificaciones para aquellos clientes que no pueden recostarse en una camilla. Bowen puede realizarse en una silla, y a veces, de pie) y el terapeuta realizará movimientos suaves en puntos específicos intercalando las pausas fundamentales.
Algunos terapeutas trabajan con el paciente vestido, otros trabajan directamente sobre la piel – los dos abordajes son adecuados y depende en cada individuo y situación. Yo, personalmente aplico la técnica sobre la piel. El tratamiento no utiliza aceites ni ningún otro recurso externo. Con frecuencia se logran resultados profundos, con unos pocos movimientos y unas pocas sesiones.
Haga clic aquí para conocer Jenny, la terapeuta y profesora de Bowen.
Inscríbete para recibir contenido muy interesante y gratuito sobre Bowen que incluye ¡videos educativos!
La Terapia Bowen por Jenny es ofrece sesiones de Bowen en Menorca, y cursos.
Jornadas de introducción a la Terapia Bowen.
Envíe a jenny@terapia-bowen.com para estar informado para las próximas fechas en España. O, suscríbete al boletín para estar informado.
Jenny Petridis
Terapeuta y profesora de la Terapia Bowen