La Terapia Bowen

¿Qué es la Terapia Bowen?

La Terapia Bowen es una técnica manual no-invasiva y suave que hace que el cuerpo pueda recuperar su capacidad de auto-sanación. Comparte los mismos principios que la osteopatía: “La estructura del cuerpo gobierna su función.” Facilita la curación en una forma profunda pero suave, re-equilibrando el cuerpo y su función.
Bowen estimula el flujo linfático, lubrica las articulaciones, hidrata los tejidos y fomenta la nutrición de los tejidos para producir curación – mediante una serie simple y precisa de movimientos.

¿Cómo funciona?

La Terapia Bowen
es una técnica manual no invasiva y suave que hace que el cuerpo pueda recuperar su capacidad de auto-sanación. Comparte los mismos principios que la osteopatía: “La estructura del cuerpo gobierna su función.”
Facilita la curación en una forma profunda pero suave, re-equilibrando el cuerpo y su función.


La parte más integradora y la diferencia en cómo Bowen funciona tan efectivamente en comparación con otras terapias son las pausas. Estas pausas se producen a intervalos intencionales entre secuencias de maniobras para permitir la integración de los cambios. Hay quienes se refieren a éstos como el tiempo de integración somatosensitiva. Se realiza un movimiento ondulante accionando a través de la fibra sobre la ubicación del tejido blando, que estimula a los receptores sensoriales de nuestra piel, músculos y tejidos.

¿Cuáles son los beneficios?

La terapia de Bowen es una terapia manual práctica con un enfoque holistico. No ‘trata’ el malestar o el síntoma, si no que guía al cuerpo a lograr su propia auto-sanación. Sin embargo, los problemas de salud que pueden aliviarse posteriormente o mejorar durante el tratamiento con Bowen, pueden incluir los siguientes:

• Afecciones musculares,
estructurales o viscerales;
• Hombro congelado;
• Artritis;
• Dolores crónicos y agudos
• Problemas linfáticos y circulatorios;
• Problemas digestivos,
• Problemas respiratorios como el asma,
• Escoliósis
• Ciática

El tratamiento

Un tratamiento clásico con un terapeuta de Bowen se desarrolla del siguiente modo: El terapeuta realizará un interrogatorio acerca de la historia clínica del cliente para proceder a practicar el tratamiento más adecuado. Los terapeutas de Bowen establecerán hábilmente el mejor tratamiento teniendo en cuenta la situación y las inquietudes del cliente.

El paciente por lo general se recuesta sobre una camilla (en algunos casos, es posible implementar algunas modificaciones para aquellos clientes que no pueden recostarse en una camilla. Bowen puede realizarse en una silla, y a veces, de pie) y el terapeuta realizará movimientos suaves en puntos específicos intercalando las pausas fundamentales.

Algunos terapeutas trabajan con el paciente vestido, otros trabajan directamente sobre la piel – los dos abordajes son adecuados y depende en cada individuo y situación. Yo, personalmente aplico la técnica sobre la piel.


El tratamiento no utiliza aceites ni ningún otro recurso externo. Con frecuencia se logran resultados profundos, con unos pocos movimientos y unas pocas sesiones.

¿Qué dicen sobre Bowen?

Conocí la terapia de Bowen de casualidad :buscando un osteópata en la ciudad de Lisboa, di con una medica que empleaba este tratamiento. Entonces me fue explicado el trabajo que desarrolla este método en los músculos de nuestro cuerpo y el sistema me pareció no solamente valido sino muy coherente. Cuando volví a Buenos Aires descubrí por Internet que Jenny Petridis estaba comenzando esta terapia en nuestro país. Me puse en contacto con ella y recibí durante mucho tiempo este beneficio tratamiento de sus manos. Lo que mas me agrada es la sensación de trabajo que siento en mis músculos sin la agresión que se produce con tratamientos mas fuertes, toda la sesión se desarrolla en un clima de relajación que produce un enorme bienestar y lleva muchas veces a sumergirme en un sueno profundo del cual despierto renovada y con nuevas fuerzas. Tengo 74 anos y una movilidad bastante buena pero el tratamiento de Bowen a contribuido mucho a mejorarla aun mas y a hacer desaparecer los típicos dolores de cintura y espalda características de la inmovilidad en gente de mi edad.
Elsa
74 años, Argentina

Inscríbete

Inscríbete para recibir contenido gratuito y bueno sobre Bowen, ¡incluso videos educativos!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Curso Bowen

Contáctame

If you want to contact us about any issue our support available to help you 24/7 Monday to Saturday.