Sobre Jenny

Terapeuta & profesora de Bowen

Jenny Petridis es una terapeuta de la técnica Bowen y profesora. Ella combina sus diversas habilidades y técnicas que ha aprendido en la educación continuado, y su propio compromiso a estudiar y leer.
Además del método Bowen, técnicas sutiles de tejidos blandos, el uso de ‘kinesis-taping’ yoga / estiramiento, Jenny trae todo este conjunto para crear un tratamiento dinámico y profundamente curativo.

Tiene más de 16 años experiencia en terapias manuales. No pasó mucho tiempo luego de trabajar durante años en diversas clínicas multi-disciplinarias de Melbourne, hasta que Jenny descubrió la Terapia Bowen. Esto marcó un hito en su carrera, delineando un nuevo camino para su pasión y trabajo en el campo de la curación.

Desde que Jenny comenzó a estudiar la Terapia Bowen, mantuvo su compromiso con actualizar su aprendizaje de esta poderosa terapia. Participó en talleres de formación en terapia Bowen periódicamente, además de diversos cursos de terapia manual y sobre fascia, que otorgaron solidez a sus conocimientos y potenciaron sus habilidades como una reconocida y solicitada terapeuta de Bowen.

Presentaciones internacionales

Bowen en Argentina

En 2012lLa Terapia Bowen desembarcó por primera vez en Buenos Aires, Argentina! Lo que comenzó en principio como unas breves vacaciones para aprender a bailar tango, se convirtió en una estadía de un año y medio al enamorarse de la hermosa ciudad de Buenos Aires, donde brindó tratamientos de Bowen.
Después, algo se la llevó a Brasil, donde una vez más fue pionera en Bowen. Esta vez fue en Río de Janeiro. En poco tiempo, Bowen y las habilidades de Jenny se transmitieron de boca en boca y así dio comienzo a una gran carrera en la bella ciudad de Río.

Primer Congreso de Fascia en Buenos AiresEn septiembre de 2013, Jenny participó como uno de los presentadores del 1er Congreso de Fascia de Buenos Aires, al presentar la ‘Terapia Bowen’. Ambos con su colega disertaron durante una hora sobre la Terapia Bowen, compartiendo el escenario con un imponente panel de respetados terapeutas, fisioterapeutas y especialistas neurológicos de Argentina, incluyendo a Dr Robert Schleip. El congresso era creado y organizado por la institución internacional de gran prestigio ‘Fundación J&E Bachmann’. 

Fascinación” 2014, el 2º Congreso de FasciaOrganizado por Fundación Bachmann. Jenny fue invitada de ser disertante nuevamente, y presentó un ‘workshop’ el segundo día. Ella presentó la Terapia Bowen para 30 estudiantes de fisioterapia.

España

En junio 2-5, 2016 Jenny presentó sobre Terapia Bowen en BodyWisdom Spain – el congreso en Benicassim, España organizado por Bibiana Badenes.
El programa del Congreso (en español) 

Dentro del tema del Congreso de Walking Through Life, el taller de Jenny presentó a Bowen en el contexto de cómo pueda ayudarnos a caminar con equilibrio, conexión y conciencia (interocepción). La segunda parte de la presentación incluyó un componente práctico donde el alumno aprendió algunas maniobras fundamentales sobre la espalda.

Brasil

En noviembre, Jenny impartió el curso Bowen a fisioterapeutas brasileños. Ella sigue desarrollando cursos para terapeutas manuales profesionales, manteniendo un alto nivel de capacitación. Bowen esta utilizado como un complemento para terapeutas profesionales o como una técnica independiente. Los alumnos pueden usar el método de inmediato para sus pacientes con resultados sobresalientes.

 

Currículum Vitae

Logros

Curso Terapia Bowen (Profesora) – Curitiba, Brasil 2017
Ponente – 1º & 2º Congreso de la Fascia (FASCINACIÓN) – Buenos Aires, Argentina 2013 & 2014
Ponente – IV Congreso Internacional de ‘BodyWisdom Spain’– Benicássim, España 2016
Pionera de Terapia Bowen- Buenos Aires & Rio de Janeiro 2012-2016

Calificaciones

Therapeutic Yoga 1 & 2 – United Health, Melbourne, Australia 2017
RockTape® Kinesio-taping Course – RockTape® Australia, Melbourne, Australia 2017
Liberación de Tejido Funcional {LTF®} – (Dr M Altomare) Rio de Janeiro, Brazil 2016
Articulación Temporomandibular 1 & 2 – (Ron Phelan) Ocean Grove, Australia 2015
La Importancia de la asimetría – (Graham Pennington) Warrnambool, Australia 2015
Applied Myoskeletal Workshops – (John Garfield, Qld AUS) Auckland, New Zealand 2015
Avances en Investigaciones y Tratamientos de la Fascia – (Dr Robert Schleip) Buenos Aires, Argentina 2014
Taller: Trabajando con los pies – Escuela de Estudios de la Técnica Alexander – (David Moore & Fiona Bryant) Melbourne, Australia 2014
Taller – Nivel 1 – Australian Bush Flower Essences, Melbourne Australia 2014
Dip. Masaje/fisioterapia, Melbourne, Australia 2004
Curso Terapia Bowen & Curso Avanzado, Melbourne Australia 2005
Curso Masaje Tailandes, Wat Po, Bangkok, Tailandia, 2002

¿Qué dicen los clientes?

Soy bailarina de tango. Un día, a causa del dolor que sentía en todo el cuerpo luego de bailar durante muchas horas, decidí encontrarme con Jenny y probar la Terapia Bowen. Fue una de mis mejores decisiones. Luego de la sesión, me sentí como si hubiera nacido de nuevo. Me sentía más fuerte, más erguida, más positiva…fue como si mi energía me hubiera puesto en eje. Después de la sesión caminé 3 horas solo por placer, y no me sentí cansada. Me sorprendió tanto que no estuviera cansada. De no haber llegado a mi casa, sé que hubiera seguido caminando más. Creo que la Terapia Bowen no se trata únicamente de un enfoque de curación física sino que abarca la dimensión emocional y espiritual. La Terapia Bowen crea las condiciones en tu cuerpo para que te sanes a ti mismo. Si tienes la posibilidad de probar esta terapia, no lo dudes, ya que creo que será una de las mejores decisiones que puedes tomar.
Çiğdem Ö.
Médico y bailarina de Tango, Turquía

Conoce la Terapia Bowen

¿Quieres aprender Bowen?
Inscríbete para recibir contenido muy bueno y gratuito sobre Bowen, ¡incluso videos educativos!

La Terapia Bowen por Jenny es ofrece sesiones de Bowen en Menorca, y cursos. 

Curso Bowen

Pendiente para 2022. Menorca, Baleares.

Jenny se encuentra actualmente en Australia. Pronto volverá a España. Disculpa por la molestia.

Contáctame

Jenny Petridis
Terapeuta y profesora de la Terapia Bowen